30/07/2014
Recomendar El único medio de comunicación especializado en red Natura 2000
Agenda Imprimir help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
Identificación de aves esteparias y +. Cursos en abril de SEO/BirdLife. Programación
Desde Sábado, 14. Abril 2012
Hasta Domingo, 15. Abril 2012
Accesos : 244
logo_SEOPROGRAMACIÓN CURSOS 2012 - ABRIL

Durante este año SEO/BirdLife va a realizar por gran parte de nuestro territorio diferentes cursos de formación. El objetivo principal de este programa de cursos es el de iniciar a los participantes en el mundo de las ornitología o ampliar sus conocimientos en este ámbito. Sin embargo, la temática de nuestros cursos se ha ido ampliando y en la actualidad el programa es muy variado y puedes encontrar cursos sobre numerosas temáticas e incluso una nueva línea que conecta la naturaleza y el arte.


¡¡NUEVA LÍNEA NATURALEZA ARTÍSTICA!!

No te pierdas esta nueva línea que trata de aprovechar lo mejor de nuestra Naturaleza y su visión más artística, sin perder de lado un aspecto técnico. En SEO/BirdLife somos conscientes de la relación que existe entre las diferentes disciplinas plásticas y creativas y el disfrute y contemplación de la Naturaleza, a lo que hay que añadir el creciente interés social por esta última. Así, gracias en gran parte a la colaboración con Graphis Scripta, una organización dedicada al mejor entendimiento de la Naturaleza a través del Arte, hemos puesto en marcha esta nueva línea formativa con el claro objetivo de aproximarnos a la diversidad biológica a mediante el trabajo en diversas áreas del Arte e iniciar o mejorar la cualidades artísticas personales. Aquí puedes ver el programa:


Abril


 Identificación de aves esteparias. Belchite, Zaragoza, 14 y 15 de abril

Taller "Creación de cuadernos de campo", Madrid, 21 de abril

 
Identificación de aves marinas. Cap de Creus y bahía de Roses, Girona, 21 y 22 de abril

La legislación ambiental y la conservación de aves y hábitats. Madrid, 19, 20, 21 y 22 de abril

Identificación de aves rapaces. P.N. Hoces del Duratón y otros parajes, Segovia, 21 y 22 de abril


Iniciación al anillamiento científico de aves. Reserva Natural de Riet Vell, Delta del Ebro, Tarragona, 28 y 29 de abril


 

Los cursos incluyen una o varias sesiones teóricas y una o varias sesiones de campo. Las sesiones de campo no se aclaran hasta un par de días antes del curso -para aprovechar la información de mayor actualidad acerca de la fauna, la flora el lugar-, cuando, junto con otra información de interés y última hora, se envía una nota vía e-mail a los participantes inscritos. Generalmente, se proporciona material óptico de observación, documentación sobre el curso y aves en general y certificado se asistencia (debe solicitarse tras el curso y únicamente se entrega a quienes hacen el curso completo y asisten a todas las sesiones). En determinados cursos se proporciona material relacionado con la temática.



En ocasiones, se hace necesario el uso de medios de transporte específicos, como barcos en los cursos de aves marinas o cetáceos. No incluyen el transporte ni el alojamiento, salvo situaciones específicas, pero en la inscripción se solicita información con objeto de organizar las salidas con el menor número de coches y, en particular, ayudar a aquellos que no disponen de uno. 



En general, suele ser recomendable acudir al curso con prismáticos, telescopio y guías de campo, si se dispone de ese material, ropa y calzado adecuados para el campo y la temporada e incluso crema solar. En la clase teórica, es recomendable un bolígrafo e incluso algún cuaderno para tomar alguna nota.

Volver